Crónica Selectivo de Torrelasal

El pasado domingo 17 de Abril se celebró en aguas de Torre la Sal (Castellón) la tercera y última prueba selectiva del campeonato autonómico de pesca submarina, cuya organización corría a cargo del Club Escorpa de Castellón.

A ella acudieron los mejores pescadores de la Comunidad Valenciana, contando con un total de 69 participantes federados pertenecientes a más de 20 clubs.

El campeonato, que se celebraba en la modalidad de infantería (a nado), tuvo una duración de 5 horas, dándose la salida a las 9:00 de la mañana en la misma playa de Torre la Sal, momento desde el cual los competidores ponen a prueba todas sus habilidades, provistos únicamente de sus propios pulmones, una boya de señalización y el material de pesca submarina del que dispongan, para atrapar el mayor número de peces posible (siempre respetando las tallas mínimas), teniendo que estar en la mesa de pesaje a las 14:15 horas.

La prueba estuvo cubierta en todo momento por comisarios tanto dentro del mar con embarcaciones como fuera, motivo por el cual el Club de Actividades Subacuáticas Escorpa agradece a los organismos y corporaciones que hacen posible la celebración de este campeonato y, en especial, a los socios integrantes del mismo ya que sin su colaboración no sería posible.

Todo apuntaba a que la jornada estaría marcada por la reducida visibilidad del agua y la escasez de peces. Y aunque el 50% de los participantes no lograron puntuar, destacaron pasadores como los de los locales Marino Ferrer, Adrián Carlos, Jose Jaime Samaniego o el internacional alicantino Samuel Tomás.

Finalmente, el campeón indiscutible de la jornada fue el mítico e incombustible veterano del CAS ESCORPA, Marino Ferrer, que a sus 64 años de edad da una nueva lección, logrando no sólo ganar el campeonato sino ser el nuevo campeón autonómico de pesca submarina en la modalidad de infantería. La segunda posición fue para Adrián Carlos, también del ESCORPA y la tercera para el actual Subcampeón del Mundo Samuel Tomás, del Elig Sub.

La pieza mayor fue para German Pastor con una bonita corva de 2.515 gramos y la primera posición sub23 para David Quesada del Club Atlantis.

Asimismo, destacar el pequeño homenaje que recibió el Sr. Ferrer, en el cual, por parte de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, se le hizo entrega de una placa en reconocimiento de sus largos años al servicio de este deporte en todos los sentidos.

Al finalizar y tras la entrega de trofeos, el pescado fresco fue donado a comedores sociales.


Entradas destacadas
Entradas recientes